Biografía

Creciendo en Valencia, Venezuela a los 6 años tuve mi primer contacto con el juego en Guataparo Country Club. 

Desde mis inicios, sabía que el juego formaría parte importante de mi vida. Disfrutaba cada detalle desde vestirme como golfista, hasta compartir con otros jugadores. 

Mi capacidad de jugar fue evolucionado a medida que le dedicaba más tiempo, y a partir de los 7 años ya me posicionaba entre los mejores infantiles del país. 

Mi pasión y dedicación por el juego me hicieron madurar con mucha rapidez. 

La competencia siempre sacaba lo mejor de mí, dándome las mejores lecciones. 

Viaje   por  toda   Venezuela  jugando golf,  como

 

Rafael Machado Coach - Golf

también, participe en varios eventos internacionales como el Doral PubIix Junior Classic, Optimist Junior Golf Championship, Future Masters, Callaway Junior World Champ.

A través del Golf recibí una beca colegial y decidí migrar a los Estados Unidos a los 13 años para mejorar mi inglés y lograr mi objetivo de estudiar en la Universidad jugando golf.  

En el 2011, logre culminar mi licenciatura en Administración mención Mercadeo en Georgia State University. 

Al culminar la universidad, realice una pasantía con la American Junior Golf Association. Allí forme parte del equipo de operaciones, donde montamos aproximadamente 12 torneos de golf en el oeste de Estados Unidos.

Durante el 2015 y 2016 trabaje en la dirección de distintos torneos de la Federación Venezolana de Golf. Entre los eventos más importante que organizamos están, el Campeonato Nacional Infantil de Venezuela y el Campeonato Sudamericano Juvenil. Estos eventos sirvieron como modelo para los torneos actuales de la Federación Venezolana de Golf, mejorando sus procesos de logística.

Rafael Machado Coach - Golf
Rafael Machado Coach - Golf

A mediados de 2017, volví a migrar a Ciudad de Panama para ocupar un cargo como instructor principal de Golfers. Inc. (Driving range más visitados del país). Allí nos encontramos docenas de golfistas todos los días, y promediamos más de 1.200 horas de instrucción anuales. Ofrecemos un programa de instrucción de US Kids para infantiles, realizamos clínicas de damas y para adultos, y clases personalizadas.